viernes, 29 de octubre de 2010

Replanteando la temporada

Este finde,mientras estuvimos en Pomar kon Jesus Español y kompañia,supimos k finalmente no va disputarse la Vuelta al Cinca,la carrera de sprint por etapas k iba tener lugar en el puente de Diciembre.Era uno de nuestros objetivos de la temporada.M parecia una idea muy atractiva,nuestra "pekeña Pirena" sobre tierra.

Ahora tendre k pensar komo voy a enfokar los entrenos y la preparacion tras el Campeonato de España del 27 y 28 de Noviembre.Igual espero un poko,a ver komo se encuentran los perros,a k karreras podemos permitirnos el lujo de acudir,y entonces a ver k hacemos.M gustaria ir a la Dephi Rhone Alp o alguna en los Alpes...Veremos k pasa.

martes, 26 de octubre de 2010

Pomar de Cinca 2010

Durante el fin de semana pasado,estuvimos en Pomar de Cinca,para tomar parte en la veterana carrera k en esta lokalidaz de Huesca tiene lugar.Por alla,komo siempre excelente ambiente,y mutxos amigos a kienes ya teniamos ganas de dar un abrazo.Reencuentro de amigos,kon Jorge Agustin,Ruben Perez,Javier Ruiz,Salvatore Sanchez,Pilar de la Fuente,Carlos Xavier Sanchez y unos estupendos anfitriones komo Jesus Español y sus hermanos Jose Mari y Javier,y Leon Vazquez...Tanbien nos juntamos kon Alan Saez y familia,kon kien creo aun no habiamos koincidido.Y gente a kien suelo ver mas,komo Patxi Garcia o Oscar Fernandez de Prado.Nos lo pasamos muy bien todos alla.


El finde para nosotros fue redondo,y konseguimos la victoria en la categoria de 4 perros,por delante de Patxi Garcia y Alan Saez.Nuestro amigo Salva,hizo los mejores tiempos,y nos levanto las pegatinas en los adelantamientos,pero kedo fuera de categoria.


La 1ª manga,tuvo k retrasarse bastante por el calor,y salimos al anotxecer.Entre k el recorrido tenia alguna k otra trampika,y k se nos hacia de notxe,salimos desconfiando un poko,pero Anthrax se encargo de guiarnos en la notxe hasta la meta.Finalmente,komo tenia pensao para esa 1ª manga,sake al Anthrax kon Txuri de leaders,y Benji y Rubi atras.El recorrido era un poko raro,pero divertido.Teniamos k hacer un bucle en medio del recorrido,k t obligaba a pasar 2 veces por parte del recorrido,y eso creo k desmotivaba un poko a los perros,pero mantuvieron un gran ritmo,muy konstante durante todo el recorrido.Solo al final se deshinflaron un poko,tal vez por la temperatura y la humedaz.Habia unos 12º.En gran parte del recorrido,por la vegetacion,la oscuridaz y todo eso,no se veian las curvas,y la señal era lo uniko k te hacia intuir el giro.Eran los perros los k nos guiaban,no nosotros a ellos.La verdaz k Anthrax demostro ser un guia fuera d serie,no se confundio en ningun giro ni nada.Fue una etapa muy emocionante.


La 2ª manga se disputo a partir de las 9 y media de la mañana del Domingo 24,kon una niebla densa kubriendo la zona.La misma niebla k hizo perderse a Sonya llegando a Pomar..Los perros aun fueron mejor y mejoramos en mas de minuto y medio nuestro tiempo de la 1ª manga.Asi no se nos skapo la victoria,aunk Salva Sanchez,volvio a sacarnos tiempo.Se ve k esta trabajando muy duro,y pasando mutxo tiempo kon sus perros.2º en la categoria fue Patxi Garcia,y 3º Alan Saez.


En pulka,Ruben Perez le arrebato la victoria en la 2ª manga a otro buen amigo,komo es Jorge Agustin.Este año estos 2 van a estar ahi arriba,si siguen asi.

En 6S,la victoria fue para Javier Ruiz,kon Patxi Garcia nuevamente 2º y Oscar Fernandez de Prado y sus nordikos 3º.

Fue un finde kojonudo.La victoria m motiva pa seguir kurrando duro kon los perros,pero m kedo kon las sensaciones.Ver komo trabajaron Anthrax,Rubi,la Txuri y Benji,y k se divirtieron y llegaron moviendo las kolas al steak-out me llena de satisfaccion.Ha sido un verano duro,por diferentes motivos,pero los perros han sido nuestro apoyo.Hemos pasao mutxo tiempo juntos,paseando por las pistas ande solemos entrenar,jugando a la pelota,o simplemente estando en el kennel kon ellos.Ahora parece k este trabajo da sus frutos.La kompenetracion entre los perros ha sido maxima.


Gracias a Jorge Agustin,Sonya y Rebeca por las fotos y los videos...












Este pekeño triunfo,se lo dediko a 3 personas muy importantes en mi vida.Una d ellas es mi abuelo.Justo el Domingo,mientras estabamos alla,hizo 4 meses k fallecio.Su apoyo m sirvio de mutxo mientras estuvo aki,y ahora sigue guiandome.Otro es mi hijo Johan.Su alegria,su cariño,m mantienen fuerte y vivo dia tras dia.Su energia kontagia.Un niño estupendo.Y la otra persona,es mi novia Sonya.Desde k nos konocimos m ha brindado su inkondicional apoyo,y m siento todavia mas fuerte.Estoy kontento y feliz.Cada dia mas y mas.Un trozo del trofeo va pa cada uno.Son mis 3 pilares.Sin ellos tal vez m hundiria.

viernes, 22 de octubre de 2010

Todo a punto

Mañana partimos al punto la mañana pa Pomar de Cinca,en Huesca.Alla tendra lugar la 1ª carrera k vamos a disputar en la temporada 2010/11.Ya tenemos todo preparao.Hemos kumplido a rajatabla los objetivos k nos marcamos en verano respecto a los entrenos.Los perros ya fueron vacunaos.Ahora solo falta ir a la carrera,y a ver k pasa.

Durante lo k va de mes de Octubre,hemos recorrido mas de 35 km,akumulando ya mas de 60 km de trabajo.Creo k pa esta carrera vamos bien preparaos,y haremos buen papel.Bueno,el Domingo hablamos...

Tras la carrera de Pomar,tendremos 2 fines de semana sin carreras,hasta la carrera de Ancin,el 13 y 14 de Noviembre.Ahi se vienen 3 findes seguidos kon carreras.La 1ª Ancin;despues el Cto. de Navarra en Carcastillo,el 20 y 21;y akabamos Noviembre en Vinuesa,Soria,disputando el Cto. de España,los dias 27 y 28.Ahi terminara la 1ª fase de la temporada para nuestro ekipo.

La 2ª fase komenzara en Diciembre,kon la Vuelta al Cinca.Se trata de una carrera por etapas,a disputar del 4 al 6 de Diciembre,en los alrededores de Pomar.Ya iremos komentando kuando se acerke la fetxa.

Bueno,sin mas un saludiko,y la semana k viene volvemos kon fotos y videos de la carrera de Pomar.A ver komo sale todo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Se acerca el final de la cuenta atras

A falta de 3 dias para la 1ª carrera de la temporada,ya se respira cierto nerviosismo en algunos kompañeros...Jejejeje,ha sido una larga espera desde k korrimos en Uterga.Mutxos meses esperando,mutxos meses sin ver a mutxos amigos,mutxos meses trabajando a la sombra kon los perros...


El final de la cuentatras se acerca.Nosotros hoy hicimos el penultimo entreno antes de la cita de Pomar.Hemos bajao al Carrascal,al anotxecer.




Los perros han respondido muy bien,bajo la luz de la luna,y kon 6º de temperatura.Hoy hemos hetxo un entreno vertiginoso,y hemos disfrutao todos mutxo.Espero las sensaciones se repitan el fin de semana en Pomar de Cinca.

Mañana haremos el ultimo entrenamiento.Ya esta todo el trabajo hetxo.Creo k los perros van bien preparaos.Si bien en una carrera puede pasar kualkier kosa,y no sabemos k podamos hacer,espero k todo vaya bien.Y creo k ya tengo pensao el ekipo k sacare.Si mañana no pasa nada raro en el entreno.



Aki os dejo 2 videos de esta notxe en el Carrascal.Ha sido un buen entreno,muy divertido,bajo la luz de la luna,y en una pista k m gusta mutxo.

Por otro lado,el Domingo estuvimos en Zizurkil dando una exhibicion kon nuestros perros.Patxi Garcia,Javi Romero y yo fuimos kienes tomamos parte.Montamos un recorrido cortito,en una kanpa y komo siempre,dimos un par d vueltas a nuestro aire,y despues empezamos a dar vueltas llevando a los crios del pueblo en el carro.Todo un exito,lo pasamos fenomenal y la gente komo siempre,kontenta.







viernes, 15 de octubre de 2010

Entrenamiento en el Puerto de Aibar

El Martes pasado fuimos al Puerto de Aibar,a entrenar por alla un monton de gente.Como veis en el video es un sitio muy guapo pa aparcar y stikar los perros,y el camino tanbien es atractivo.Por alla aparecimos Jorge Ibañez,Angel Barba,Lolo Ramirez,Dani Delmolino,Patxi Garcia,Joserra y yo.




Hay mutxos cruces y mutxos kaminos en la zona,y creo k ire mas dias a entrenar por alla.Ademas esta a casi 900 metros de altura,y se notaba.No nos hizo calor,a pesar de k la niebla reinante toda la mañana en casi toda esa parte de Navarra,se fue disipando en la parte mas alta de la Sierra y nos salio el Sol.

Era nuestro entreno numero 13,y parece k nos trajo mala suerte.Rebentamos una rueda del karro,pero por suerte fue ya de vuelta a las furgos.Kedaria menos de 1 km.

Txuri y Anthrax fueron de leaders en mi ekipo,kon Ilun e Ilea(Patxi Garcia)fueron en 2ª fila y atras el "Loko" Benji y el Rubi.Muy agusto,la verdaz k lo pasamos bien,y los perros funcionaron bien.

Os paso los enlaces de los videos k grabo Edurne...



Bueno,pues nada mas.Saludos pa todos,y ya falta menos pa Pomar de Cinca.Ahi nos veremos todos los kolegas...

Por otro lado,este Domingo tenemos exhibicion en Zizurkil,Gipuzkoa.Parece ser k iremos Patxi Garcia,Javi Romero y yo.Luis Gaviria tanbien vaya tal vez.Kuando sepa ande es,os pongo la hora y el sitio.

lunes, 11 de octubre de 2010

Pomar de Cinca

Os paso el enlace al blog de nuestro amigo Jesus Español,k es kien organiza la carrera de Pomar de Cinca,kon la k empezaremos la temporada el prosimo dia 23.

http://mushingpomar.blogspot.com/2010/10/xi-carrera-de-trineo-con-perros-pomar.html

domingo, 10 de octubre de 2010

Intenso trabajo

Esta semana,solo hemos podido entrenar 2 dias por el calor y el kurro...A pesar de ello,el trabajo va intensifikandose.Ambos dias fueron entrenos rapidos para los perros,y el de hoy a la velocidaz de ciertos tramos,se sumaba el trabajo de los duros desniveles.

El Miercoles hicimos una nocturna,en la madrugada antes de ir a trabajar.Hicimos mas de 4'5 km a buen ritmo.Les deje zumbar durante gran parte del recorrido.Una gozada pa ellos,y para mi,klaro.




Ayer nos fue imposible entrenar por el calor.Habia prevision de 18º pa las 8 la mañana y se kumplio.Hoy hemos tenido mas suerte.Habia 14º de prevision y lluvia,pero hemos entrenao sin lluvia y entre 12º y 13º.Hemos bajao Lolo,Dani Delmolino,Urta y yo.

El entreno de hoy,ha tenido lugar en Artajona.Una pista muy rapida,pero kon 2 tramos de subida de mutxo trabajo pa los perros.Urtasun aun tiene konvalecientes sus perros,pero ya estan casi a punto.A ver si pronto estamos entrenando juntos.Asi k solo pudimos disfrutar del entreno,Lolo,Dani y yo.Del almuerzo posterior fue otra kosa...




Hemos hetxo el recorrido de la otra vez,desde la carretera de Artajona ascendiendo hasta los molinos de viento y vuelta patras.Han sido 5'2 km.La verdaz kestoy muy kontento.Han ido muy bien los perros,y creo k los de Dani y Lolo tanbien.

Faltan 2 semanas para nuestro debut en Pomar,una carrera a la ke le guardo mutxo kariño.No obstante,debute alla hace algunos años.Siempre nos han tratao bien alla,y kuando haya carrera alla,creo k iremos si o si.

domingo, 3 de octubre de 2010

Dejando atras Septiembre

Ya estamos en Octubre.Este mes,justo dentro de 3 semanas ya tenemos la 1ª carrera.Tendra lugar en Huesca,en la region del Alto Cinca,koncretamente en Pomar de Cinca,en un circuito de unos 5'5 km.

Hemos kompletado 8 entrenamientos mas la exhibicion de Ayegui durante el mes de Septiembre,para recorrer casi 35 km.Por ahora vamos kumpliendo los objetivos k marcamos antes de empezar a entrenar,a pesar de k este finde,a causa de la subida de las temperaturas,hemos tenido k bajar nuestras pretensiones.Ayer y hoy hemos entrenao sobre 3'5 km cada dia.


Ayer fuimos a Zolina,y el calorcillo nos obligo a acortar el recorrido k pretendiamos hacer.Por alla nos juntamos Oscar Fernandez de Prado,Dani Delmolino,Lolo y yo.Los perros fueron 1 poko flojos,y nos dimos la vuelta justo antes de la Txopera.Al final 3'5 km na mas,y gracias.Benji fue de leader a la vuelta,y la verdaz k m gusta komo va.Imprime un ritmo muy bueno.Por kontra,Anthrax flojeo un poko.Tal vez la paliza de Ayegui este pasando factura.



Esta mañana repetimos personajes,esta vez en Beriain,escenario de la ultima carrera del Open Navarro.Un circuito sencilliko,pero kon algun k otro desnivel,pero en definitva un circuito bastante rapido.Son 3'6 km na mas.Hoy los perros han ido muy bien,a buen ritmo.He vuelto a poner a Benji de leader,junto a la Txuri,y na mas salir,en el 1º giro san ekivokao,y Oscar y yo nos hemos ido a la deretxa en vez de la izkierda,pero despues han ido el resto del circuito bien.Solo keda trabajar las ordenes kon estos 2 leaders,k aun no tienen ninguna esperiencia en giros ni nada d esto.Pero bueno,estoy muy kontento kon ellos y el resto d los perros.



En fin,poko mas k kontar.Konfiemos en k bajen las temperaturas de una vez por todas,y podamos volver a meterles mas distancia a los perros,para seguir kumpliendo objetivos a tiempo.Ahora solo keda esperar a Pomar,en 3 semanas,para ver si vamos bien.