domingo, 25 de marzo de 2012

Berrioplano 2012

Nuestra ultima carrera de esta temporada,tuvo lugar en Berrioplano,hace una semana.La carrera organizada por Alemanno,nos reunio a bastantes amiguetes,para terminar la temporada.La cercania con Pamplona,tanbien hizo posible k estuvieran en la 1ª manga mi familia y vecinos y amigos varios.

La temperatura,hizo que se recortara el recorrido del Sabado,aparte de retrasarse la salida.


El recorrido constaba de 3'5 km muy rapidos.El 1º tramo hasta las vias del tren,era en bajada.Tras el bacheao tramo de las vias saliamos a un camino mas duro de piso,para los perros,llano hasta la subida final al Alto de la Antena,ande estaba situada la salida y la meta.

Los perros ya estaban mutxo mejor,cada dia k pasaba estaban mas fuertes.El poblema en esta okasion,es k si el finde anterior teniamos en celo a la Iris,para entonces habian entrao tanbien Ikaluke y Txuri...3 de la hembras del ekipo,en celo...K desastre!

Durante la semana,como era un recorrido cortito,y mas tras acortarlo por el calor,decidi poner de leader junto a Ikaluke a la joven Cloratita.



Los perros estaban nerviosos en la salida de la 1ª manga,muy ansiosos por salir.Cloratita acompañaria a Ikaluke komo leaders,kon Txuri y Iris en 2ª linea y Anthrax y Benji atras.Tomamos la salida,muy rapidos y manteniendo una gran velocidaz hasta un cruce k hay a 1 km de la salida.En ese cruce una vez,entrenando en Octubre,nos ekivokamos y nos metimos a la deretxa kuando hay k girar a la izkierda.Total k como en aquella ocasion,se metieron pa la deretxa y pa cuando kise reaccionar ya era tarde.Baje a rectificar y como estaban en celo estas,follon.Pa cuando kise reemprender la martxa,ya venia cerca Luis Mari Elizalde con sus nordicos.Fuimos haciendole de liebre hasta la cuesta final,k nos despegamos un pokiko de el.


Una pena,pero kosas k pasan.Kuando son distancias tan cortas,el minimo fallo te condena.Y a nosotros un fallo no tan minimo,nos penalizo mutxo en la 1ª manga.Los perros iban con ritmo,pero un fallo tonto en un cruce,dio al traste con nuestras posibilidades.

Ion Urdiain en pulka,con Izena y Irka,alcanzo la 4º plaza,muy cerca del podium y en la 2ª manga tendria k pelear con uñas y dientes para alcanzar una mejor posicion.


Al dia siguiente,kon una leve bajada de las temperaturas y el circuito largo,la historia cambio.Salimos mas trankilos,reteniendo en la salida bastante,por si m la jugaban en el cruce famoso,pero Ikaluke esta vez si,muy atenta a mis ordenes giro sin poblemas a la izkierda.Poko mas adelante,trinkamos a Rodrigo Barrena que tenia algun poblema,con alguno de los perros.Seguimos adelante inparables,y tras hacer el bucle que el dia anterior se habia suprimido,llegamos a la ascension final al Alto de la Antena.Ambos dias se me hizo larga,interminable...















 Una pena lo sucedido en la 1ª manga,pero asi son las carreras.Parecido a lo k me paso a mi en la 1ª manga,le paso a Ion en la 2ª.


 Cloratita habia trabajado muy bien todo el finde y eso era lo importante.Para el año k viene,tenemos al joven Destro para entrar tanbien en el ekipo y Cloratita,que llevaba apuntando maneras toda la temporada,tendra mas responsabilidaz.
Fue un gran finde,a pesar del desastre de la 1ª manga,los perros disfrutaron de lo lindo y yo tanbien.La remontada de la 2ª manga nos llevo a okupar una plaza en el podium.Este año,nos hemos hinflao a konseguir segundos puestos,pero se nos ha skapao la victoria.

Y ya poco mas k hacer esta temporada.Solo trabajar con Destro y alguna cosa mas,pero ya poko a poko,y sin la presion de la competicion.


2 comentarios:

  1. Gran fin de semana, a pesar de los lances de carrera y los nervios. El año que viene volveremos, eso si, mejor preparados y a luchar por la victoria. Gracias Dani por esos videos tan bonitos y las fotos. Como sueles decir tu "Aupale"

    ResponderEliminar
  2. Aupale Ion,el año k viene mas y mejor!

    ResponderEliminar