domingo, 25 de marzo de 2012

Baqueira 2012

Los dias 10 y 11 de Marzo,disputamos en Baqueira el Campeonato de España 2012.Se habia aplazado una semana,tiempo en el que creimos que no se disputaria y mil cosas mas,pero una semana que a mi personalmente no me vino demasiado mal.

Foto de Josep Gabalda de la 2ª manga

Desde que habiamos vuelto de los Alpes,tenia todos los perros enfermos por algun virus,que les ataco estando en Les Fourgs,como a los perros de varia gente mas con quien he hablao.Si se hubiera disputao una semana antes,los perros habrian estao peor aun.Pero bueno,llegamos a Baqueira empezando a recuperarnos,bastante debiles,y recuperando parte del peso perdido.

Foto de Patxi por Josep Gabalda

Nuestro compañero Ion Urdiain,no pudo acudir sin embargo,por eso.El cambio de fetxa le impidio estar en Baqueira,como a Santacecilia y algun amigo mas.

Llegamos el Viernes bien entrada la notxe,y al dia siguiente control veterinario,entrega de dorsales y musher meeting.Saliamos poco despues de las 11 de la mañana,hacia calor.No tenia muy buenas vibraciones,a pesar de k los perros estaban animados y la diarrea que les habia acompañao casi de continuo desde que habiamos vuelto de los Alpes,ya estaba olvidada.

Patxi tomo la salida media hora antes.El tiempo justo para volver desde la salida al steakout y preparar mi ekipo para salir.Salva y Alan Saez fueron mis handlers de lujo y llegamos a la salida con tiempo.

Foto de Jordi Feliu

Los perros se comportaron bien durante toda la 1ª manga,no hubo ninguno que me diera que pensar "no ha andao ni patras".Estaban debiles,y la gasolina duro lo k duro.Hacia el km 8 iban bastante fundidos.Aguantando aguantando,llegamos a la meta,y a descansar.Era muy importante recuperarlos para la 2ª manga.Hacia calor,habia tramos de nieve blanda,y ellos no estaban muy fuertes.Cocktail explosivo.


Pasamos la tarde entre risas,con Javier Alemanno y Eduardo Zubiria en la furgo de Patxi,y encerando los patines.Patxi se pego una sesion de 2 horas encerando,y despues tanbien Samu Fernandez y Joserra Lebron estuvieron dandole a la cera.

Al dia siguiente salia una media hora antes.Habiamos conseguido el 8º puesto en la 1ª manga,y saliamos con la unika pretension de no tener poblemas,acabar y sobre todo disfrutar.

Las condiciones por desgracia eran parecidas a las del dia anterior,hacia calor y habia nieve blanda o directamente sopa en bastantes tramos del circuito de casi 11 km y medio.

Los perros salieron bien,y la verdaz k disfrutamos bastante.No les aprete apenas,y les deje martxar poko a poko.Y con los patines encerados,no hay color.Derrapa mutxo mas el trineo,pero se siente como desliza con mas facilidaz.En la 2ª manga hicimos algo peor tiempo,pero llegamos los 6 a la meta.Uno de los poblemas con los que temi encontrarme,era tener k meter a algun perro en el saco del trineo,porke no estan acostumbrados.Por suerte,aguantamos.Valientes!

Finalmente conseguimos la 7º plaza en 6 perros,y Patxi la 4º en 8.Volvimos pa casa,nada mas terminar la carrera,y pensando en lo poko que quedaba para el fin de temporada.Solo la carrera organizada por Alemanno a la vista,prevista para una semana despues,en Berrioplano.


Con el calor ke venia haciendo,ya no teniamos ni prevision de entrenar mutxo mas.Y el Cto. Navarro,ya nos sospetxabamos k no iba celebrarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario