domingo, 27 de marzo de 2011

II Carrera de Uterga

Ayer y hoy,se ha disputado la II Carrera de Mushing Uterga.Hemos tenido un caluroso y soleado fin de semana,y eso ha dificultado ciertamente el rendimiento de los perros,en un recorrido exigente,divertido,y sobre todo,muy rapido.Txuri no pudo correr por estar lesionada,y la vieja Ilun tuvo que entrar en el equipo a suplirla.


Anthrax,Ikaluke,Iris,Ilun,Benji y el Rubi seria el ekipo que iba correr.El Sabado,tomamos la salida hacia las 5.El recorrido era parecido al del año pasado,kon el 1º tramo de subida,que culminaba en el boske,y despues la bajada que te llevaba a la meta.Durante la subida por el boske,nos empleamos a fondo para no llegar demasiado fatigados al rapido tramo del boske,y el final despues de salir del boske.Los perros llegaron muy bien al boske,un tramo muy atractivo para ellos,con un camino estretxito y con mutxas curvas,arboles y vegetacion,donde daban lo mejor de si mismos.En ese tramo no fuimos a tope,guardando fuerzas para el final,que era casi todo en bajada,muy rapido tanbien,con tan solo una subida,donde habria que mantener una velocidaz alta,y constante.Al salir del boske vi que Benji bajaba el ritmo,y pense que podia estar fatigao por el calor,y reduje la martxa hasta llegar a la meta.Conseguimos la 2ª plaza a 20 segundos del gran Patxi Garcia.Rodrigo Barrena estaba 3º,a 43 segundos de Patxi.

Los perros llegaron bien.Habiamos hidratao a tope a los perros,y ninguno se encontraba demasiao cansao.El Benji,lo uniko ke tenia era una almohadilla un poco tocada,pero los 6 habian llegao a tope.


El fin de semana,prosiguio kon una gran cena en la gasolinera del año pasado,que patrocinaban la carrera.

La 2ª manga,ha sido esta mañana.A pesar del cambio de hora,salimos a las 9 y ya lucia el sol,y hacia un pelin de calor,aunque se pudo disputar sin poblemas.Como en la 1ª manga,todo salio bien,no tuvimos ningun poblema y mantuvimos la 2ª plaza,mejorando el tiempo del dia anterior.Los perros se comportaron tan bien como ayer o mejor,consiguiendo un tiempo 20 segundos mejor.Patxi tanbien rebajo el tiempo de la 1ª manga,y fue claro vencedor,con Barrena 3ª a 2 minutos y medio.

Un fin de semana bonito,en el que olvidamos la mala suerte que nos habia acompañao en las ultimas carreras.Los perros estaban muy concentrados en cada momento,y no fallaron.

Y un fin de semana,de despedidas.Tal vez sea la ultima carrera antes de verano,y por alla estuvimos con amigos komo Lobito,Alonso,Zubi,la familia Saez al kompleto,Patxi,Rodrigo,los Santacecilia,Urta,Joserra y Igor Manuel,llegado del sur de Portugal expresamente para esta carrera.

Ahora dicen que tal vez se dispute la de Candanchu,el proximo fin de semana...A ver que pasa.Saludos!

martes, 15 de marzo de 2011

Seguimos entrenando

Ya se acerca el final de la temporada.Vamos kemando los ultimos cartuchos,y el finde pasao estuvimos entrenando.


Cloratita ya va cumplir 10 meses y va apuntando maneras.

Aki os dejo un video de los entrenos del finde.Saludos!

domingo, 6 de marzo de 2011

Campeonato de Navarra Sobre Nieve en Belagua

La temporada 2010/11 va dando sus ultimos coletazos,y este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Navarra sobre Nieve.Ha sido en las pistas del Ferial finalmente,en Belagua.Un recorrido muy atractivo,en el que teniamos que subir un monte,hasta una antena de TV y bajar de nuevo hasta abajo.

Al llegar,nos pintaron el recorrido como peligroso y asi,y limitaron a 6 perros los equipos,y nosotros decidimos por precaucion salir con 4 nada mas.Al parecer,en el descenso habia curvas de 180º en bajada,y algun peralte en el que era facil salirse de pista.

De nuevo,nos acompañaba el sol,y nos afanamos en hidratar correctamente a los perros.Ikaluke,Txuri,Benji e Iris serian los elegidos.Aunque la verdaz,dudaba mucho entre Iris y Anthrax,pero finalmente fue la perrika quien salio.


La ascension no se nos hizo tan larga y conseguimos rebasar a un equipo a mitaz de subida.Iniciamos la bajada con mucha precaucion,y aunque en algunos puntos nos encontramos nieve muy blanda,lo que hizo dar algun traspies a los perros,llegamos abajo sin mas complicaciones...Conseguimos la 3ª plaza en la carrera,pero 2º porque el frances Bruno Pugnier no puntuaba para el Cto. Navarro.Detras nuestra estaba Luis Gavirìa.


Al dia siguiente,en teoria la salida era a las 8 la mañana,pero se retraso a las 8 y media.Como ya nos suponiamos,la pista estaba mas rapida que el dia anterior,y se presentaba todo para disfrutar mas aun que el dia anterior.

Sin embargo,volvio aparecer la mala suerte.En plena subida,en un tramo que los que bajaban y los que subiamos nos juntabamos en el camino,tan solo separados por unas cintas y unas vallas,me encontre de frente con un equipo atravesado en el camino,y no habia por donde pasar.El bajaba,y derrepente sus perros habian querido pasar las vallas y eso,y estaban liados entre las cintas,los postes y las vallas.Asi que a parar,y paciencia.Encima cuando retome la marcha,me equivoque y tire para arriba por el camino que habia que bajar,asi que me toco darme la vuelta y corregir a los perros.Seguimos poco a poco,y en el descenso ya,problemas al adelantar otro equipo,y en la ultima curva,se me fueron los perros por ande no era,y al volver a la pista,me junte con ese equipo y se liaron los perros.Asi que perdimos la 2ª plaza en favor del amigo Luis Gavirìa,quien hizo una gran 2ª manga,y nos kedamos 3º.

La verdaz que fue un finde muy guapo,he disfrutao realmente.La bajada era muy divertida,y he dudado si con 6 hubiera subido mejor a la antena,y como habria sido la bajada,pero bueno.Me lo pase muy bien con 4 perros.

Ya solo quedan las carreras de Uterga y La Pierre,y se acaba esto.Una pena,la verdaz que haber estao sin competir desde Noviembre ha sido desesperante.A ver si para la prosima temporada,podemos disfrutar algo mas de la nieve.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Campeonato de España Sobre Nieve 2011

Este fin de semana,estuvimos en Baqueira,en el Campeonato de España.La prevision meteorologica,se cumplio,y el Sabado corrimos con calor,y el Domingo la 2ª manga se disputo bajo la ventisca.


El Sabado,lucia un sol radiante y la temperatura era bastante elevada.En el recorrido nos encontramos bastante hielo,lo que provoco infinidad de accidentes y caidas,algunas mas aparatosas que otras.Yo mismo,bese el suelo en una ocasion,bastante fuerte y sali un poco kaskao.Ademas tuvimos mas poblemas durante el recorrido,y nos fue bastante mal.En fin,cosas que pasan.


El Domingo,kon unas condiciones de nieve mucho mejores que el dia anterior,pero con muy poka visibilidaz se disputo la 2ª manga.Nosotros no pudimos salir,porque se retraso la salida media hora y por una averia en las luces de la furgo,no podiamos viajar de noche.Asi que,tristemente a las 11 emprendimos el camino a casa.

Asi que sin tiempo para lamentaciones,esto sigue adelante.Este fin de semana,finalmente parece que se disputa el Campeonato de Navarra sobre Nieve,en la estacion de ski de Belagua.Aun no esta confirmado si sera el recorrido de hace 5 años,o sera en las pistas de la Contienda,pero parece que tener,tendremos carrera.Esta vez,espero haya mas suerte.