domingo, 6 de marzo de 2011

Campeonato de Navarra Sobre Nieve en Belagua

La temporada 2010/11 va dando sus ultimos coletazos,y este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Navarra sobre Nieve.Ha sido en las pistas del Ferial finalmente,en Belagua.Un recorrido muy atractivo,en el que teniamos que subir un monte,hasta una antena de TV y bajar de nuevo hasta abajo.

Al llegar,nos pintaron el recorrido como peligroso y asi,y limitaron a 6 perros los equipos,y nosotros decidimos por precaucion salir con 4 nada mas.Al parecer,en el descenso habia curvas de 180º en bajada,y algun peralte en el que era facil salirse de pista.

De nuevo,nos acompañaba el sol,y nos afanamos en hidratar correctamente a los perros.Ikaluke,Txuri,Benji e Iris serian los elegidos.Aunque la verdaz,dudaba mucho entre Iris y Anthrax,pero finalmente fue la perrika quien salio.


La ascension no se nos hizo tan larga y conseguimos rebasar a un equipo a mitaz de subida.Iniciamos la bajada con mucha precaucion,y aunque en algunos puntos nos encontramos nieve muy blanda,lo que hizo dar algun traspies a los perros,llegamos abajo sin mas complicaciones...Conseguimos la 3ª plaza en la carrera,pero 2º porque el frances Bruno Pugnier no puntuaba para el Cto. Navarro.Detras nuestra estaba Luis Gavirìa.


Al dia siguiente,en teoria la salida era a las 8 la mañana,pero se retraso a las 8 y media.Como ya nos suponiamos,la pista estaba mas rapida que el dia anterior,y se presentaba todo para disfrutar mas aun que el dia anterior.

Sin embargo,volvio aparecer la mala suerte.En plena subida,en un tramo que los que bajaban y los que subiamos nos juntabamos en el camino,tan solo separados por unas cintas y unas vallas,me encontre de frente con un equipo atravesado en el camino,y no habia por donde pasar.El bajaba,y derrepente sus perros habian querido pasar las vallas y eso,y estaban liados entre las cintas,los postes y las vallas.Asi que a parar,y paciencia.Encima cuando retome la marcha,me equivoque y tire para arriba por el camino que habia que bajar,asi que me toco darme la vuelta y corregir a los perros.Seguimos poco a poco,y en el descenso ya,problemas al adelantar otro equipo,y en la ultima curva,se me fueron los perros por ande no era,y al volver a la pista,me junte con ese equipo y se liaron los perros.Asi que perdimos la 2ª plaza en favor del amigo Luis Gavirìa,quien hizo una gran 2ª manga,y nos kedamos 3º.

La verdaz que fue un finde muy guapo,he disfrutao realmente.La bajada era muy divertida,y he dudado si con 6 hubiera subido mejor a la antena,y como habria sido la bajada,pero bueno.Me lo pase muy bien con 4 perros.

Ya solo quedan las carreras de Uterga y La Pierre,y se acaba esto.Una pena,la verdaz que haber estao sin competir desde Noviembre ha sido desesperante.A ver si para la prosima temporada,podemos disfrutar algo mas de la nieve.

2 comentarios:

  1. Felizidades Dani!!!
    quien fue el 1rO¿?
    La pirre k carrera es donde se hace , en nieve tierra¿?¿?
    tambien se hace en portaine el cap de cataluña aunke no puntues puedes , venir k es en nieve , los de euskalmushing tambien montan una creo¿?.
    asi k 3 o 4 carrerillas kedan igual!!
    bueno nos vemos y cuidate campeon!!!

    ResponderEliminar
  2. 1º fue el incombustible Alemanno.
    A Port Aine no puedo ir,porke es el cumple de Johan.
    La de Euskalmushing no se nada,a ver si hablo kon Felipe.
    Nos vemos,1 abrazo Alan!

    ResponderEliminar