martes, 18 de enero de 2011

Entrenamiento en Olite-Peralta

Para kompetar el fin de semana de perros,jejeje,el Domingo entrenamos en la zona de Olite y Peralta con Patxi Garcia de nuevo.Por la mañana me levante enfermo,con un gripazo bastante majo y  me kosto levantarme.Llegamos a las pistas,al filo de las 9,pero la niebla no habia levantao.De hetxo,para cuando nos fuimos,aun no habia levantao y parecia que ahi se iba kedar todo el dia...


Rubi sigue su puesta a punto,para poder kompetir en las proximas carreras.Hoy ya ha ido mutxo mejor que los anteriores entrenamientos.Tanto Benji como Rubi fueron hoy con botines,y ambos fueron muy comodos,aparte de que la pista es muy blanda.

Hoy habia mutxa humedaz,pero los perros llegaron bien,un poko fatigaos pero bien,a pesar de la intensidad de los ultimos entrenos.De hetxo,esta semana pasada han estado deskansando toda la semana,desdel Domingo hasta el Sabado,para recuperar un poco tras las palizas que nos hemos dado ultimamente.


Hoy ha sido un entrenamiento vertiginoso,kon la Txuri y Anthrax de leaders,Ilun kon Iris en 2ª fila y Benji y Rubi en la zaga.Apenas he retenido,y los perros han volao bajo la niebla,y han llegao al final con un buen ritmo,pero en los toboganes que hay al llegar a las furgonetas,ya han bajao el ritmo un poko.

Parece que en Febrero tendremos alguna carrera finalmente,y podremos volver a kompetir.Seguro que llegamos en buenas condiciones para entonces.Rubi hoy ha ido muy bien,como hacia tiempos no lo recordaba.Y los otros 5 perros se encuentran muy fuertes,y no me preokupan lo mas minimo.La verdaz que esperabamos,o pensabamos haber competido mutxo mas para estas fetxas,kon todas las carreras que se presentaban,pero al final,desdel Campeonato de España que se disputo a finales de Noviembre,no hemos podido hacer nada de nada...




Y poco mas que kontar.Me imagino que Patxi ahora mismo estara llegando a los Alpes,para disputar la Dephi Rhone Alp,prueba en la que koincidira con otro amigo como Oscar Fernandez de Prado.A ver si tienen suerte,y traen buenos resultados,pero sobre todo,que haya buena nieve y disfruten.


domingo, 16 de enero de 2011

Un Dia de Perros

El pasado Sabado,Sonya y yo pudimos disfrutar de un dia de perros.Para cualkier persona,hablar de un dia de perros podria representar algo negativo,pero para nosotros,pasar un dia de perros es algo reconfortante...


Bajamos a Garinoain,kon Patxi Garcia que esta preparando la Dephi Rhone Alp,carrera que tanbien han pospuesto por falta de nieve,como casi todas carreras.Dicha carrera,parece que finalmente tendra lugar la semana que viene.

La espesa niebla que cubre nuestra region ultimamente cada mañana,dio paso a un agradecido sol,pero pudimos kompletar nuestro entrenamiento sin poblemas de calor.Patxi entreno 2 equipos,y nosotros salimos con el,en la 2ª tanda.


Despues de entrenar casi 9 km con los adultos,engantxamos a la Cloratita,kon Ilun,Anthrax y la Txuri.Una perrika con mutxas ganas de korrer,kon 8 meses aun sin cumplir.


Tras todo esto y el pertinente almuerzo,nos volvimos pa casa,para dar de comer a los perros.Se habia quedado un dia fenomenal,con un rico solete,y una buena temperatura.No parecia que estariamos en Enero,vaya.


Y para completar nuestro dia de perros,nos dimos un paseo con Rory y Mizka,las perrikas de Sonya.Un buen dia de perros...



domingo, 9 de enero de 2011

Kilometros y kilometros

Esta semana hemos entrenado 3 dias.El Miercoles bajamos al Carrascal,donde entrenamos sobre 9'5 km,ayer 9 km por Leache,y hoy ya mas suave mas de 6'5 km en el Carrascal de nuevo.



El Miercoles,corrimos con unas condiciones de frio,bastante humedo,.Salimos de la carretera de Artajona,y al final hicimos casi 9'5 km.Rubi volvio a la accion tras la lesion,y fue un poko mas flojo que los demas,pero espero que poco a poko vaya cogiendo la forma perdida.

Ayer Sabado,fui con Luismari Elizalde a la zona de Leache,donde hicimos un entrenamiento en un recorrido de 9 km por monte.La verdad que son unas pistas muy buenas de piso,pero con mutxisimo desnivel.


Aquello parecia el Tourmalet,con unas subidas durisimas e inacabables,pero poco a poco llegamos arriba.Lo mejor,el frio que tuvimos toda la mañana.Es un lugar,con bastante altura,cerca de 1000m sobre el nivel del mar,y se nota la diferencia de la temperatura con Pamplona,por ejemplo,donde teniamos mas de 10º.Aparte hacia un fuerte viento norte,y la sensacion termica aun era inferior.


Y hoy,para terminar 1 dura semana de trabajo,baje al Carrascal,con la pretension de hacer un entreno sensiblemente mas suave que los precedentes.Asi que desde el cruce,fuimos a la carretera de Artajona,y volvimos al cruce.Poco mas de 6'6 km de recorrido.Los perros estaban cansados de ayer,pero han funcionado bastante bien,y Rubi poco a poko va recuperando la forma.

A ver si se confirma la proxima carrera,pero parece que podria ser la de Arette,que se suspendio en Diciembre por falta de nieve.Tal vez tenga lugar el ultimo fin de semana de Enero.A ver que pasa al final.Ya es mala pata que se hayan suspendido las 2 primeras sobre nieve...con las ganas que teniamos!

lunes, 3 de enero de 2011

Estrenando 2011,a toda velocidaz

Ayer estrenamos el año,entrenando de nuevo en Olite,esta vez con Luismari y sus nordikos.Hicimos otra vez unos 10 km,pero kon algo mas de temperatura kel dia 31,y los perros al final bajaron mutxo el ritmo.



La verdaz k andabamos justos de temperatura,pero kuando pegaba el sol,hacia demasiao kalor ya.Cerca d la mitad del camino,hay un canalciko kon bastante agua,y los perros de Luismari se metieron los 6 adentro a beber agua.


Despues de hacer casi 1o km kon los adultos,descansamos un pokiko,y engantxe a la Cloratita kon el Rubi(que aun esta medio convaleciente),la Ilun y el Benji.Cada dia va mejor la katxorrika...


Hoy nos bajamos a la zona de Garinoain y Barasoain,a unas pistas cercanas a las k soliamos entrenar,Luismari,Lobito y yo.Tanbien ha bajao Rodrigo Barrena,a felicitarnos el año.Hoy otros 8 km hemos hetxo,a muy buen ritmo.Hoy si k he visto bien a los perros,tras el pintxazo de ayer.
Ademas son unas pistas muy buenas,por lo general de tierra,kon bastantes desniveles y un bonito trazado.No habia entrenao nunka en estas pistas,pero creo k empezare a venir.Ademas pueden hacerse mutxos km,hasta la zona de Artajona.



Parece k finalmente la carrera de Nistos tanbien ha sido suspendida...Vaya mala ratxa de nieve llevamos,y no hay previsiones de nieve...Yo en mi kaso,creo k bajare a Vinuesa a entrenar este finde,si es k hay nieve...Kon lo bien k se presentaba la temporada de nieve,kon 3 carreras solo en Navarra,va y nos sale un invierno raro.En fin.Espero por lo menos Pirena se dispute kon normalidaz.



Saludos y Feliz 2011!!