lunes, 15 de marzo de 2010

Denuncia

La historia k os kiero kontar hoy,es algo k m ha pasao recientemente.Supongo levantara ampollas lo k os voy a contar,y no se k pensara la gente,pero bueno.Es lo k ha pasao,y necesito kontarlo.
Se trata de la movida,komo mutxos ya sabeis,k he pasao ultimamente kon un perro k m pasaron,llamemosle X.Un buen dia,el año pasao,vi en el blog de un amigo,una historia de otro musher,k tenia poblemas,y keria reducir su ekipo.Asi k le llame y tal,fui a su kennel y m traje un primer perro.La verdaz k es buen perro,y no tengo kejas d ese perro,ni del trato recibido por entonces ni nada.Asi k animao por todo eso,kuando llego el momento de seguir ampliando mi ekipo,el primero k pense fue en el de nuevo.Y nada,lo mismo.Fui hasta su kennel,y m ofrecio entre 2 perros.Yo con su konsejo elegi uno,el k ahora tengo en mi ekipo,y en ese mismo instante m ofrecio el otro tanbien en el mismo pakete.Le conteste k no,porke no tenia sitio pa mas perros,y k mas adelante ya hablariamos.M fui kontento de alla,y dije k si necesitaba mas perros,hablaria kon el lo primero,y komo m gusta tener palabra,pues pasao el tiempo,volvi a llamarle.
A primeros de Febero,fue mi 3º viaje a su kennel,pa traerme a X.Akel dia no fue el,sino un amigo suyo,k debe ser su handler,fue kien m entrego el perro.No m dieron ni la cartilla,ni firmamos papel de trasferencia ni nada.Cosas mal hetxas,yo k siempre llevo papeles de trasferencia en blanco en la furgo.Total k m traje a X a mi kennel y ya m fije k tenia un monton de calvas por tol kuerpo,posiblemente producidas por la humedaz,y un enorme bulto en carne viva en el petxo.Le llame y le dije k este perro estaba lesionao.Esta persona m contesto k siempre habia tenido ese bulto y k no habia poblema.Mi respuesta fue k ningun veterinario de carrera m iba dejar kompetir kon el perro en ese estado,y el dijo k no pasaba nada.K el bulto lo habia tenido siempre,y k las calvas eran porke tenia el pelo muy fino,y al tumbarsele le salian.Yo empece a darle crema de calendula al perro en el bulto y las calvas,y aunk el bulto no mejoro nada,las calvas si.Estaban komo secas,y kon mejor aspecto en pokos dias.Salimos a entrenar varios dias,pero X no keria korrer.Parece kel arnes le molestaba en el bulto ese k tenia.Encima el 2º dia se hizo polvo las patas intentando frenar,y tuve k pararlo,y decidi no sacarlo mas dias kon el resto del ekipo.Le llame al dueño,y se lo konte,y dijo k iba venir a por el.Entonces lo lleve a 2 veterinarios diferentes,y m dijeron kel bulto parecia ser producto de una operacion no cicatrizada,y k habia k volver a operar pa retirar tejido alrededor del bulto y volver a cerrar.Por lo visto era una movida,por la zona en la k lo tenia.El petxo recibe todo tipo de roces y golpes kuando el perro se tumba,aparte k tienen poko pellejo y el esternon ahi mismo.Ademas habia k estirar mutxo la piel para volver a juntarla y cerrar el agujero.O sea k la recuperacion era dificil.Yo se lo komente al dueño,y ya hablo de sacrifikarlo.M dijo k fuera a mi veterinario,a ver lo k m cobraba,y klaro,aki en Navarra es una historia porke t cobran la inyeccion letal y la retirada del cadaver,ascendiendo a unos 150 aurelios.Le parecio mutxa pasta,diciendo k en su ciudaz eran unos 35 y kedamos en k vendria a por el,kon la mayor brevedaz,porkel dueño de la Guarderia Canina ande estoy ya mabia dao el toke.Ademas el perro sestaba stressando,porke no lo sacaba a entrenar kon los demas,y estaba hasta komiendose la madera ande se tumban.
Total k un Viernes fui a Bilbao a trabajar,y le ofreci acercarselo alla,pero ni respondio al mensaje.A la semana siguiente,kedamos k vendria el Domingo,y m llamo a ultima hora diciendo k no podia venir.El viento habia derribao su kennel,y tenia kosas k hacer,klaro.Yo no pense nada,y dije,"bueno,pues otro dia,kosas k pasan".El finde siguiente,el del pasado 6 y 7 de Marzo,kedo en venir a por el.Yo m iba a Baqueira,a kompetir en el Cto. España,pero kede kon el dueño de la Guarderia Canina,y kon el dueño del perro k les pondria en kontazto,pa k este ultimo se llevaria el perro.Inkluso,el de la Guarderia,kedo en acercarselo a alguna gasolinera o ande fuera,porke la Guarderia Canina esta dificil de encontrar.Desde k m dijo eso,no supe mas nada de el en toda la semana,y el Viernes,yendo pa Baqueira kon Javi Alemanno,salio el tema y decidi mandarle un SMS kon el movil,pero no hubo respuesta ninguna.Paso el finde y nada.Yo pense k igual habia poka kobertura en Baqueira,y habia respondido,pero no m habia llegao por lo k fuera,y el Lunes decidi intentar kontactar kon el pero no pude.Tambien pense mandarselo por MRW,porke tengo la direccion de ese tio,pero al no tener la cartilla del perro,tampoko podia,asi k m sentia poko menos k maniatado.Los dias pasaban,y el perro seguia aki,y no habia visos de k iria a venir a por el.Ya ni daba la cara kuando le llamaba o le mandaba mensajes.
Asi k al final,akonsejao por varios conocidos de la Guarderia Canina,decidi llevarlo a la Protectora de Animales,desde donde le llamarian al dueño,y a ellos supongo si les haria kaso.Asi fue,en 2 dias m llamo diciendo k venia a por el perro,y yo le conte ande estaba(aunk el ya lo sabia)y k se apañara kon ellos.Al final diskutimos,klaro.M llego amenazar kon kitarme los demas perros k tengo de el(k estan a mi nombre y asi,por lo k poko podria hacer,pero m molesto ese detalle),y al final poko menos k se desentendio del perro.Decidi ir d vuelta a por el perro X y traerlo a mi kennel de nuevo,y contaztar kon gente de adopciones de perros o lo k fuera,no tenia ni idea de komo hacer,pero tampoko m parecia bien k ese perro akabara sacrifikao asi sin mas.Ese perro estuvo kon el bulto un monton de tiempo,y no lo habia sacrifikao.Recuerdo k kuando fui a por el primer perro,este otro perro X salto sobre una puerta,y le vi el bulto en el petxo.Eso era Junio de 2009.Y ahora,si keria sacrifikarlo.Total k le dije k yo m iba encargar del perro,k no viniera pa nada a Pamplona,pero k iba kontar a tol mundo lo k habia pasao,pa k supieran komo es esta persona.Inkluso tengo fotos del perro X,del dia siguiente a kuando vino,pero por ahora m las guardo pa mi.Resumiendo,k hoy mismo venia a por el perro,y k "nos veremos" m dijo ayer a la notxe.Yo le di la oportunidaz de vernos hoy mismo,y d hablar a la cara lo k kisiera,porke yo no tengo nada k okultar,pero ya ni respondio.
K desilusion de persona.Le tenia por buena gente y amante d los animales,pero amparao en el desconocimiento de komo tiene sus perros,habia un maltratador.Creia k era un buen amigo,pero ya veo k m ekivoke.Recuerdo k en una de mis visitas a su kennel,critiko a un buen amigo mio,sin saber k yo le conocia,y eso m sono muy mal,pero tampoko pense nada raro.Simplemente hay gente kon kien no kongenias,y crei k ese podia ser un caso.Hablando kon otro txiko recientemente,tambien m komento k tuvo una perra suya,kon una berruga en la boka.Segun el otro,era de nacimiento,pero tras 2 dias de tratamiento,previo paso por el veterinario,el txiko este konsiguio k se le kitara.
Resumiendo,esto es lo k ma pasao.Hay gente k no pisa el veterinario na mas k pa vacunarlos una vez al año,y porke es obligatorio pa kompetir,sino,ni eso.Cada vez m desilusiona mas k haya gente asi.He tenido otros disgustos en el pasado,por regalar algun perro a kien no debia,pero nunka nada parecido a esto.
Podeis opinar del tema en "Comentarios" abajo.Gracias!

10 comentarios:

  1. me parece que ya habias aguantado bastante...tendrias que haberle denunciado conforme te dio el perro en malas condiciones.
    Johnny.

    ResponderEliminar
  2. Muy radical ese tio,no estaria de mas hacerle una visita al lugar donde tenga los perros.

    ResponderEliminar
  3. 1 poco sospechoso que te pasen un perro y un mes despues quieran sacrificarlo da que pensar que te dieron una mierda de perro

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me enerva de estos temas es que al final los perros pasan de ser compañeros a simples objetos.

    ResponderEliminar
  5. LO SIENTO TIO, DEVERIAS DAR EL NOMBRE DE ESE CAZURRO PARA QUE NADIE LE COJA PERROS, SIEMPRE HAY CABRONES DISPUESTOS A JODER A LOS DEMAS.

    SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Prefiero no decir aki su nombre,pero la gente ya sabe de kien se trata.Estoy bastante decepcionao.

    ResponderEliminar
  7. ya se de quien se trata,y la verdaz que es un poco rarito.siempre se tira demasiado el rollo con la gente y a la hora de la verdad ya hemos visto como actua
    Johnny

    ResponderEliminar
  8. Eres un buenazo,y de bueno a tonto hay un paso.no te fies tanto de la gente

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tuve movida con el pavo ese, no para cogerle perros, pero si en otro sentido. Al principio va de enrrollao y al final es un mierdas cagao. Un paisano es un paisano siempre, y da la cara cuando hay que darla.

    ¡¡¡¡¡ C A G A O !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon Ricardo!Y gracias por el komentario a la gente!

    ResponderEliminar